Hoy os queremos mostrar el desempaquetado y análisis del teclado inalámbrico fabricado por Logitech al que han llamado Keys To Go. Se trata de un teclado completo, con números en la parte superior y los clásicos atajos de teclado especialmente diseñados para que la implementación entre éste e iOS9 sea perfecta.
Si hablamos del diseño en primer lugar tenemos que destacar su fabricación. Está insertado sobre una superficie con un tejido que impide ver de forma clásica las teclas, diremos por tanto que los puristas de los teclados no lo mirarán con buenos ojos. En segundo lugar su peso que es muy bajo, tan solo 180 gramos, lo cual será como no llevar nada. Ideal para meterlo entre los papeles o en la carpeta junto al iPad.
Las dimensiones son de 13cm de ancho, 24cm de largo y un grosor de 6mm. Algo que hace que el teclado sea un dispositivo más ancho de lo que estamos acostumbrados es la batería, de la cual hablaremos más tarde.
El teclado tiene un tacto suave en la parte superior y es antideslizante en la parte inferior para que lógicamente no se desplace por la mesa.
En su lado derecho tiene un botón de encendido y apagado lo que conseguirá aumentar tanto la autonomía del teclado como del dispositivo que tengamos conectado. No dispone de más botones aparte de lógicamente las propias del teclado.
El reducido y compacto tamaño del teclado hacen que la escritura seaun poco antinatural. Cuando llevamos un tiempo escribiendo notaremos los dedos agarrotados ya que tendremos que comprimirlos demasiado. Se hubiera solucionado con una separación entre teclas mayor, quizás sea por algunos centímetros pero si vamos a escribir textos largos se notará la diferencia con un teclado de mayor tamaño.
La batería, como hemos comentado, está situada en la parte superior del teclado. Permite una autonomía de tres meses con una carga completa. Si, tres meses. La carga se realizará mediante la conexión micro usb gracias al cable que viene incluido. El teclado no incluye cargador por lo que tendremos que usar el de otro dispositivo, como el de un iPhone, también podemos cargarlo directamente a un ordenador. No podremos cargarlo con un iPad directamente. Los tres meses de uso han sido estimados con una duración diaria de dos horas. Por lo que haciendo una sencilla cuenta tendremos una autonomía total de 180 horas continuadas, una semana aproximadamente sin la necesidad de cargarlo.
La vinculación con los distintos dispositivos se realizará de forma inalámbrica gracias a la tecnología Bluetooth, Logitech no facilita la versión de esta tecnología en su página web.
Lo que más nos gusta del teclado
Su tamaño compacto y peso lo convierten en un producto muy portable y que, por tanto, se puede llevar donde queramos; además se puede usar junto con una funda Smart Cover o Case.
La tecnología bluetooth nos permite conectar este dispositivo a muchos otros con cualquier sistema operativo, ya sea Android o iOS.
La autonomía del teclado es sorprendente.
Lo que menos nos ha gustado del teclado
El tacto que tienen las teclas se asemeja más a un juguete que a un teclado profesional.
Además tiene un tamaño demasiado compacto y la escritura no es natural.
Análisis del teclado Keys To Go de Logitech en vídeo
Precio
Se puede encontrar en diversas tiendas, el mejor precio lo hemos localizado en Amazon donde se sitúa a 57€.
Opinión personal
El teclado Keys To Go permite el uso con una amplia diversidad de dispositivos, su batería integrada no restará autonomía a nuestro iPad y sus tres meses de autonomía lo convierten en una de las mejores opciones. Sin embargo su tamaño ultra compacto lo hace incómodo al estar escribiendo por más de media hora seguida.












