¿Un altavoz bueno, bonito y barato?. Bueno, diremos que este altavoz que vamos a analizar en profundidad a continuación es correcto, sin embargo si que podemos decir de forma categórica que es bonito y, sobre todo, es barato, muy barato. ¡Comencemos!
Diseño
Estamos analizando el altavoz portátil Aukey BT013, este modelo está fabricado íntegramente en plástico. Está inspirado en altovoces de gama alta de la competencia y el objetivo de Aukey ha sido siempre lanzar productos mucho más baratos. El método para conseguir precios tan bajos no ha sido recortar prestaciones sino eliminar costes en cuanto a la construcción, uso de materiales o diseño y marca. Tenemos que tener claro que tener un altavoz con las prestaciones de este BT013 y al precio que está en Amazon es prácticamente un milagro de la tecnología.
Como comentamos está fabricado en plástico, algo que llama la atención ya que da un aspecto de juguete bastante fuerte. Tiene un diseño curvo, a diferencia de Bose que se distingue por diseños más rectos y con ángulos simétricos. Este plástico tiene dos terminaciones distintas, en la parte media hacia abajo el altavoz es mate y con un tacto similar a la goma; y en la parte superior tiene un tono de brillo, y si, las huellas se quedan marcadas al segundo.
En la parte trasera tiene el botón de encendido y apagado, un puerto para la conexión auxiliar y una toma de corriente para cargarlo a un ordenador o con un cargador de pared. Como véis en las imágenes no tiene los botones en la parte superior, algo que hará que tengamos que usar el altavoz de forma ladeada, y en el uso que le estamos dando no es lo más cómodo del mundo, en nuestra opinión.
Se trata de un altavoz de pequeñas dimensiones, tiene 120 mm de ancho, 58 mm de grosor, y una altura de 73 mm. El peso también es un apartado importante en el caso de hablar de un altavoz portátil y tenemos que decir que es francamente ligero ya que tan sólo pesa 276 gramos. Si queréis saber más detalles del altavoz os invitamos a ver el video que hemos grabado al final de esta entrada.
Autonomía
Si hablamos de la batería del altavoz tenemos que decir que el fabricante, Aukey, indica que tiene una autonomía de 8 horas mientras que el tiempo de carga es de 2 horas. Cuando no estemos usando el altavoz este se apagará automáticamente. Incluye una batería recargable de iones de litio de 800mAh. En nuestra experiencia hemos visto como estas ocho horas de autonomía son reales siempre y cuando no pongamos su volumen por encima de un 60-70%, a dicha potencia de volumen su autonomía se reduce a unas 6 horas aproximadamente. Para el tamaño que tiene es una autonomía bastante correcta.
Calidad de sonido
En cuanto a la calidad de sonido tenemos que decir que es correcta, no es un altavoz para aficionados al sonido de alta calidad ni a personas que busquen una cada calidad de sonido alta. Si los comparamos por ejemplo con el altavoz Bose Soundlink Mini II la diferencia es sencillamente abismal. Y si la comparación la realizamos con otros altavoces de marcas como Logitech, Beats Y similares también encontraremos diferencias, quedando este modelo de Aukey por debajo en calidad de sonido pero con una buena relación calidad precio.
Uso del Aukey BT013
Lo usaríamos para tener música en una cocina, en un cuarto de baño mientras nos damos un baño relajante, o como altavoz de mesilla de noche. No lo utilizaríamos ni para fiestas, ni para para reuniones donde haya mucha gente, ya que ni tiene potencia ni calidad suficiente, y tampoco para presentaciones con música o visualizaciones de videos y películas. Se podría por tanto pensar que es un altavoz auxiliar perfecto para las situaciones comentadas, nosotros por ejemplo, lo consideramos muy correcto para que nos acompañen en nuestro cuarto de baño durante la ducha. Además si se rompe por el vaho del agua caliente su precio no será tan alto como la rotura de un altavoz de gama alta.
Resumiendo...
En resumen podríamos decir que estamos frente a uno de los altavoces más económicos que hemos podido probar del mercado y que incluye funciones y características interesantes. Por el precio que pagaremos en Amazon de unos 17 a 30 € habrá pocos modelos, si es que existe alguno, que suenen mejor por este precio. Como hemos comentado la calidad de los materiales y la construcción es correcta y para nuestro gusto tenemos más de lo que estamos pagando.
Análisis altavoz portátil Aukey BT013 en video





